Embajada en REPÚBLICA DE INDONESIA

Jurisdicción de esta Representación

La Embajada

Datos de contacto

Pasaporte de emergencia argentino

VISA ON ARRIVAL-RECORDATORIO

Requisitos para tramitar pasaporte de emergencia argentino:

- Presentar DNI válido.

- Abonar USD 40.- en la sucursal del Banco Mandiri con la que opera esta Embajada (planta baja del edificio donde funciona esta Representación Diplomática).

- Denuncia policial donde conste su nombre completo, el número del reporte policial y el detalle del extravío de su pasaporte argentino ordinario (en los casos en los que el ciudadano argentino se encuentre fuera Yakarta, este será el documento que le permita tomar un vuelo hacia la capital indonesia).

- Prueba de la emergencia (pasaje en caso de viaje, certificado médico o carta de abogado).

- En caso de cambio de estado civil: Presentar partida de matrimonio, divorcio o defunción. Las partidas que fueron emitidas fuera de La Argentina deberán tener la Apostilla de la Haya o estar legalizadas.

- Haber solicitado turno a la casilla de correo:  consulares_eisia@mrecic.gov.ar

 

Menores de 18 años

En caso de los menores de edad se debe presentar además:

- Partida de nacimiento (obligatoria) *Consulte trámite de DNI para asegurarse que tiene las actualizaciones correspondientes.

- Documentos de ambos padres que deberán estar presentes.*En caso de ausencia de uno de los padres deberá presentar un permiso legalizado o partida de defunción.

 

Se recuerda a la comunidad argentina que Indonesia solicita que los nacionales argentinos portadores de pasaportes de emergencia cuenten con visado en los mismos; los cuales deberán gestionados en las Embajadas/Consulados de Indonesia.

Se subraya que Indonesia NO otorga visas en arribo (visa on arrival) en pasaportes de emergencia en puertos de ingreso a la República de Indonesia.

Se sugiere, asimismo, consultar con las Embajadas del país adonde planean viajar si necesitan visa, qué tipo de visa, y el tratamiento otorgado al pasaporte de emergencia argentino.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular