Embajada de la República Argentina en República de Indonesia

Jurisdicción de esta Representación

Datos de contacto

 

Información General y Requisitos

El Certificado de Antecedentes Penales se solicita a pedido del interesado.

Existen dos formas de realizar una averiguación de antecedentes penales:

- Averiguación de Antecedentes Penales- Policía Federal Argentina
- Averiguación de Antecedentes Penales -Registro Nacional de Reincidencia, Ministerio de Justicia de la Argentina

No son intercambiables. Por ello se solicita confirmar con el organismo o institución que requiere el trámite a efectos de corroborar cual de los certificados se requiere específicamente en su caso.

1)  Averiguación de Antecedentes Penales- Policía Federal Argentina

Se tramita en la Embajada, previo turno, y se divide en dos pasos:

- “Solicitud de Antecendentes”
- “Certificado de Antecedentes”

 

El procedimiento es el siguiente:

-Completar el  formulario de “Solicitud de antecedentes para uso en el exterior”:  Se completan todos los campos; firma el interesado, y se toman las impresiones digitales.

-Presentar DNI y copia

- Abonar el arancel consular de USD30.

Una vez finalizada la presentación de la solicitud deberá comunicarse con la Embajada luego de aproximadamente 20 días hábiles, para verificar que la Policía Federal Argentina haya enviado la información requerida. En ese caso el interesado deberá abonar el arancel correspondiente a la "Emisión del Certificado de Antecedentes" de USD40.

 2) Averiguación de Antecedentes Penales – Registro Nacional de  Reincidencia

La solicitud de antecedentes se inicia en el Consulado, y debe posteriormente ser presentada en la Argentina por un contacto personal del interesado (pariente, amigo, gestor, etc).

En tal sentido el procedimiento consta de tres etapas:

a) El interesado debe concurrir a esta Embajada para firmar de puño y letra ante las autoridades consulares el formulario de “Solicitud de Certificado de Antecedentes Penales”, debiendo también tomársele las impresiones digitales de ambas manos.

Con tal propósito, el interesado deberá:

- Presentar Documento de Identidad (vigente) y fotocopia que será autenticada por personal de la Sección Consular
- Abonar los aranceles correspondientes a Solicitud de antecedentes penales y Mandato otorgado mediante autorización, que se descarga de la página del Registro Nacional de Reincidencias (http://www.dnrec.jus.gov.ar/Desde_Exterior.aspx; USD30 + USD60)

b) La solicitud y el mandato otorgado por Autorización junto a copa autenticada de DNI deberán ser enviados directamente por el interesado a la persona designada en Argentina, que los presentará ante el “Registro Nacional de Reincidencia”. Tenga en cuenta que en el Registro de Reincidencias se abonan aranceles de acuerdo al tiempo de demora elegido. El arancel elegido aparece en el formulario que se envía al mandatario.

El mandatario deberá presentarse en Sede Central del Registro Nacional de Reincidencia, Oficina Trámites de Exterior, de 08:30 a 14:30 (Teléfono 0054-011-4374-5611/12/13, e-mail: inforeinci@jus.gov.ar) o en cualesquiera de las Unidades de Expedición y Recepción (U.E.R.) del interior del País.

c) En caso de no surgir antecedentes penales, el Registro Nacional de Reincidencias no emite certificados en soporte papel. Se puede visualizar el resultado en la página del registro ingresando lel código de trámite y el código de seguridad que se otorgan al momento de la tramitación.

No obstante, a requerimiento del interesado, este Consulado podrá emitir un certificado a efectos de su presentación ante quien corresponda. Dicho certificado deberá ser abonado (USD 40).

Para mayor información sobre el trámite en Argentina y  la dirección de las oficinas del Registro Nacional de Reincidencia por favor visite el sitio web: http://www.dnrec.jus.gov.ar/

 

Ingreso de extranjeros

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

EDUCACION A DISTANCIA

Funciones de la Sección Consular

Solicitud de partidas de Estado Civil

PASAPORTES DIGITALES DE 10 AÑOS

permisos de viaje

Certificado de Antecedentes Penales

Visitando el Sudeste Asiático

Opción de nacionalidad

Asistencia Consular

Visas

Inscripción consular


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin